fbpx

Las 5 Mejores Rutas en Moto por Valencia

mejores rutas en moto Valencia

¿Buscas una ruta alternativa para el fin de semana? Si te apasiona la carretera, en Moto Llopis te vamos a desvelar las cinco más interesantes rutas en moto de la Comunidad Valenciana.

¡Empezamos!

Dos Aguas / Cortes de Pallás

ruta moto 2 aguas

Para los amantes de las curvas, en Dos Aguas la diversión está asegurada. Se trata de un pequeño municipio situado en la cuenca del río Júcar. Su encanto y ubicación te cautivarán.

Cada fin de semana se concentran una gran cantidad de motoristas que buscan la adrenalina de las peligrosas curvas entre Dos Aguas a Cortes de Pallás.

Nuestra recomendación es que antes de aventurarte cojas fuerzas en el Bar Restaurante Ca Llorens ubicado en Llombai.

El mirador del Garbí

ruta mirador del garbí

En el parque natural de la Serra Calderona está ubicado el mirador del Garbí. Desde esta montaña podrás observar a 593 metros de altura la costa valenciana y el maravilloso paisaje.

La ruta del Garbí presenta divertidas curvas de montaña por asfalto en las que podrás poner a prueba tus habilidades en la trazada.

Después, en la población de Náquera siempre puedes ir a visitar el famoso asador El Pastoret de Náquera para disfrutar de un almuerzo extremo!

 

Presa de Tous

ruta presa de Tous

La presa de Tous es un lugar muy tranquilo ubicado al sud de Valencia. Aquí podrás pasar una mañana agradable en contacto con la naturaleza.

La carretera que lleva a la zona se divide en dos direcciones; la carretera que accedes al mirador de la presa y otra carretera para bajar hasta el lago.

A Tous llegarás con tu motocicleta por la autovía A-7 dirección Xátiva. Una vez allí bastará con buscar dirección a la presa de Tous para que empiece la diversión que buscas.

Faro de Cullera

ruta faro de cullera

Si buscas una bonita ruta por la costa, no dudes es visitar la zona del Faro de Cullera. Desde Valencia puedes acceder a través de la carretera nacional del Saler donde descubrirás poblaciones como El Perelló, Mareny Blau o Mareny de Sant Llorenç.

El Faro de Cullera es un lugar especial para recorrer en tu motocicleta. Puedes visitar diversos lugares de interés como La Isla de los Pensamientos, El Volcan, El Faro o El Mirador. 

En la web Cullera Turismo puedes informarte sobre los lugares más emblemáticos de la ciudad

 

 

5 Rutas moteras por la Comunidad Valenciana Alternativas

A continuación, te mostramos 5 rutas por la Comunidad Valenciana en moto que te gustará conocer.

Ruta de Valencia hasta el Parque Natural de Pego.

Esta vía es ideal para conocer la esencia de la zona. El indiscutible encanto mediterráneo, los sembradíos de arroz y de naranja y la comida tradicional te encantarán. Lo que hace de esta una de las mejores rutas en moto de Valencia es el Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva. Este viaje que se hace tomando la CV-500 y luego la N-332 puede que sea mejor comenzarlo desde temprano.

Ruta Benagéber.

Con unos 90 kilómetros de longitud, el trayecto desde la ciudad de Valencia hasta Benagéber está entre las rutas en moto por Valencia cortas que no te puedes perder. Empieza tomando la CV-35 desde la capital hasta Tuéjar y luego empalma con la CV-390 hasta Benagéber.

Aproximadamente en una hora y media, arribarás a un embalse vistoso y cargado de historia. Te encontrarás con una topografía y un clima diferente a los de la costa. Es una zona de montaña con curvas pronunciadas y consecutivas, pero el asfaltado está en muy buenas condiciones.

Ruta por la comarca Los Serranos.

Esta es una de las rutas en moto 125 en Valencia que valen el cansancio. ¡Son más de 100 kilómetros de un paisaje fenomenal! Parte desde la capital y en un punto comienzan las fuertes y abundantes curvas. Los pinos oscurecen un poco la montaña, un contraste con la claridad playera que, por lo general, se asocia con la zona. El hecho de estar entre las rutas en moto por Valencia cortas no significa que sea fácil: empieza tempano y come bien antes.

El ascenso a la cima del Caroche.

Dentro de las rutas cortas, esta es una de las más sustanciosas. El Caroche supera los 1100 metros de altura sobre el nivel del mar. A pesar de ser una vía relativamente reducida, tiene sus exigencias particulares. Además de significativas subidas y bajadas, tiene tramos rústicos (sin asfaltar). Por ello, es mejor incluirla en la lista de rutas en moto 125 de Valencia.

Ruta Valencia - Alcalí

En este trayecto también necesitarás una cilindrada con 125 cc, principalmente por cuestiones de tiempo y practicidad. El recorrido te permitirá observar un par de pueblos con atractivos turísticos y también ambientes naturales como el Embalse Beniarrés. Cuando te encuentres en Salem, tómate las curvas con calma.

¿Cómo disfrutar de estas rutas? ¡Alquila tu moto!

Si no tienes una motocicleta, te recomendamos alquilar una en Moto Llopis. Paséate por el catálogo de nuestra web y encontrarás desde ciclomotores hasta las motos 125 que necesitarás para las rutas un poco más exigentes. Además, podrás escoger entre las más reconocidas marcas.

Revisa las condiciones y decídete por la que mejor se adecúe a tus necesidades y presupuesto. Haz la reversa y disfruta de tus vacaciones recorriendo sobre dos ruedas las mejores rutas en moto de Valencia.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Whatsapp