fbpx

¿Dónde Viajar en Moto por España? Las 5 Mejores Rutas

viajar en moto por españa

Viajar en moto por España es uno de los mejores planes que pueda haber sin duda. Lo cierto es que hay muchos lugares por el país y todos ellos con sus particulares características.

Por este motivo, en estas líneas te detallamos los 5 destinos más atractivos y las razones por las que deberías visitarlos en moto.

La Costa Brava en pocos días

Hay que escoger bien las rutas a la hora de viajar en moto por el mundo. Por ello, es importante resaltar la Costa Brava como una de las rutas que deben hacerse en algún momento. Con el Mar Mediterráneo como testigo, este recorrido esconde rincones realmente bellos de la península como calas de agua turquesa y una vegetación bastante frondosa. Esta ruta se puede hacer durante todo el año, aunque es cierto que en verano hay un mayor tránsito de viajeros.

Hay muchos lugares que pueden verse como Lloret de Mar, Tossa de Mar, Palamós, San Pedro Pescador o Roses. Además, la ciudad de Girona está bastante cerca de la costa, por lo que se puede hacer una pequeña desviación y conocer también esta ciudad de Cataluña. Igualmente, hay que destacar que esta ruta combina playa y montaña. Una verdadera delicia.

Una ruta completa por los Pirineos

Recorrer España en moto es algo que se puede hacer en cualquier época del año, aunque dependiendo de las zonas, hay que escoger la estación más adecuada. Por ejemplo, esta opción resulta fantástica en los meses salientes del invierno o en los finales del verano, antes de que el frío llegue con más fuerza y produzca heladas en las carreteras.

Estas carreteras parecen que están hechas para los moteros y pueden encontrarse paisajes realmente bonitos. Una de las rutas dentro de los Pirineos es bordear la frontera con Francia de punta a punta, desde Figueras hasta San Sebastián. Otra opción es hacer un recorrido por la cordillera pasando por puertos de montaña como Tourmalet o Hautacam. Realmente, es un viaje con el que se disfruta bastante y lo mejor es hacerlo sin prisas, al ritmo que se quiera marcar.

 

Los Picos de Europa

Hay rincones en España que deben ser visitados y si es con moto, mucho mejor. Uno de ellos son los Picos de Europa, el primer Parque Nacional declarado en España. Conocer este lugar en moto es un lujo que pocas personas pueden darse porque es cierto que no es lo mismo hacerlo en moto que en coche.

Esta alternativa es perfecta para descansar en algún prado y, por supuesto, probar los mejores platos de la gastronomía de la zona. Con Asturias, León y Cantabria a una distancia relativamente cerca, son varias las opciones que se tienen en los Picos de Europa como punto estratégico del que partir. Eso sí, hay que tener cuidado porque estas carreteras tienen muchas curvas y hay zonas de parajes naturales y de paso de animales.

La Costa da Morte

Continuando de este a oeste, es el momento de hablar de la Costa da Morte, cuyo recorrido parte del litoral gallego y se pueden ver carreteras realmente bonitas, así como lugares para disfrutar de la gastronomía de la zona. Aquí las curvas están más que presentes, pero si se hace en una época del año como la primavera o el verano, la temperatura acompaña y el viaje es más ameno.

El punto de partida puede ser Malpica con la idea de llevar a cabo la ruta de norte a sur. La siguiente parada sería Punta Roncudo, dejando de lado los acantilados de Roncudo y bajando hasta Borneiro. Lo siguiente sería Arou, donde hay una pista de tierra que lleva hasta el Cabo Vilán, donde se vislumbra su faro de 1896. Los siguientes puntos serían Camariñas, Muxía y Finisterre. Un auténtico viaje de lujo.


Un rincón de Andalucía

Pocas tierras tan bonitas en España como Andalucía y qué mejor que darse una vuelta en moto. Para ello, es preciso elegir las sierras de Cádiz y Málaga, en las cuales hay gran cantidad de pueblos conectados por carreteras con curvas. Rodeadas de vegetación, estas rutas atraviesan espacios naturales como la Sierra de Grazalema, Los Alcornocales o la Sierra de las Nieves.

Es recomendable hacer esta ruta porque hay muchos pueblos cercanos que pueden visitarse, aunque es posible que no haya tiempo para todos. En cualquier caso, es necesario destacar algunos como Arcos de la Frontera, El Bosque, Grazalema, Setenil de la Bodegas o Ronda. Todos ellos pillan de camino y realmente tienen un encanto singular.

En resumen, estas cinco opciones son bastante recomendadas para hacer viajes en moto de 125 en España. Con todo, viajar en moto por España es una alternativa que deben tener en cuenta todas aquellas personas cuya pasión sea la de moverse en vehículos de dos ruedas.

Viajar en moto en pareja

Otra opción muy interesante es viajar en moto con tu pareja. En los últimos años cada vez son más los viajes en pareja, amigos y compañeros. Todas las rutas antes mencionadas las puedes realizar con tu acompañante preferido, sólo tienes que preocuparte por divertirte.

Si estás pensando en irte de ruta conviene que te pongas manos a la obra a buscar la mejor opción para pasártelo en grande. Seguro que todavía tienes muchos lugares por descubrir.

No esperes más y atrévete en buscar tu próximo viaje!

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday