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¿Cuando cambiar el Kit de Transmisión de tu Moto?

cambiar kit arrastre motocicleta

Si ya va siendo hora de cambiar el kit de transmisión de tu moto….

Aquí vas a aprender a hacerlo tú mismo. 

En este artículo te explicamos:

No dejes pasar más tiempo y ponte manos a la obra.

Aprende a detectar el desgaste… ¡Como un auténtico mecánico!

Introducción

Los kits de transmisión (o también kits de arrastre), se componen por estos 3 repuestos:

El piñón de ataque es el primer elemento de la transmisión. Es una pequeña rueda dentada que alberga la cadena.

El plato es una corona dentada de gran tamaño que alberga la cadena de transmisión. 

Ubicado en la rueda trasera.

Sirve para enlazar el plato con el piñón y así transmitir la potencia del motor a la rueda trasera.

Está formada por muchos eslabones, en función de su longitud.

Los tres elementos (plato, piñón y cadena) permiten la tracción del motor hacia la rueda trasera. 

El kit de transmisión transmite la potencia del motor y nos permite avanzar.

Con el paso del tiempo sufren un desgaste habitual, por lo que hay que controlarlo.

Ahora llega el momento de…

¿Cómo saber si el kit de transmisión está gastado?

como cambiar kit transmisión moto

Hay varias maneras para saber si tu kit de arrastre está deteriorado:

Por kilómetros

La duración aproximada de un kit de transmisión es de 20.000 a 30.000 km’s. Si tenemos en cuenta un uso habitual (no competición) aunque también depende del estilo de pilotaje.

Distensión de la cadena

Si tu cadena se destensa continuamente… podría ser otro síntoma de que el plato y piñón necesitan sustituirse.

Conducir con la cadena destensada acelera el desgaste del kit de transmisión.

Paso de cadena irregular

Otra de las maneras de conocer si tu kit de arrastre está en mal estado es girar el neumático trasero. Si durante el giro de la rueda observas puntos de tensión y otros de distensión… este sería otro indicio de que el kit de transmisión no se encuentra en buen estado.

Dientes de la corona

Las puntas redondeadas en exceso del plato de tu moto indican que necesitas sustituir el kit de transmisión. Además, si presenta los dientes doblados en la dirección de rotación de la rueda, se deberá cambiar de inmediato.

Vale entendido, pero…

¿Por qué cambiar el kit de arrastre de moto?

Es importante sustituir el kit de transmisión para evitar daños en la motocicleta.

El mantenimiento general de las motocicletas se realiza con el fin de prevenir averías y posibles caídas.

Si se rompe el kit de arrastre puedes tener serios problemas:

  • Sufrir una grave caída
  • Bloqueo en la rueda trasera
  • Daños en la llanta
  • Pinza de freno, chasis, etc…

Para evitar estas posibles situaciones, ten en cuenta los motivos que te hemos detallado antes.

Una vez ya sabes que es un kit de arrastre y cómo detectar si está en mal estado…

¡Pasamos a enseñarte cómo cambiarlo!

¿Cómo cambiar el kit de transmisión de mi moto?

1. Soporte con caballete

En primer lugar, sitúa la motocicleta con el caballete para trabajar cómodamente. Una vez estable, pasamos a desmontar los componentes.

2. Desmontar protector - eje de rueda

A continuación, desmonta el protector del piñón de ataque, para poder desmontarlo.

Una vez desmontado el protector te recomendamos aflojar el eje de la rueda trasera para mayor mobilidad.

3. Aflojar tuercas o tornillos

Es preferible aflojar los tornillos o tuercas del plato antes de retirar el eje de rueda. De esta manera, puedes atacar con toda la potencia de la pistola neumática.

Una vez tengas parte del kit de arrastre desmontado, quita el eje de la rueda y retira para sustituir el plato.

4. Montar el plato y piñón de ataque

Una vez retirada la rueda trasera, procede a cambiar el plato trasero por la nueva unidad.

Por otra parte, usa la pistola neumática para desmontar el piñón de ataque. Después monta el nuevo siguiendo el mismo proceso.

Las tuercas del plato y piñón suelen estar bastante duras, recuerda usar una pistola neumática con potencia.

5. Ajuste de la cadena

Una vez sustituidos el plato y el piñón… monta el neumático trasero con el eje de rueda y ajuste la tensión de la cadena.

Es muy importante una correcta tensión para no tener problemas a corto y medio plazo.

Tu alternativa...

Si quieres saltarte todos estos pasos y quieres que un equipo profesional lo realice por ti… En Moto Llopis cambiaremos tu kit de arrastre.

Para poder cambiar o sustituir el kit de arrastre de tu moto es preferible que cuentes con tu taller de confianza. Sólo los centros autorizados cuentan con el material adecuado para cada marca y modelo de motocicleta.

Si deseas cambiar el kit de transmisión de tu moto, ponte en contacto con nuestro servicio de taller y llevaremos a cabo la sustitución de tu viejo kit de arrastre.

Principales fabricantes de Kits de transmisión:

A continuación, te presentamos las marcas de kits y componentes de transmisión más destacadas:

RK

kit de transmisión RK barato

RK (Takasago Chain) es una empresa japonesa dedicada a la producción de componentes y kits de arrastre para motocicleta. KR distribuye sus productos de manera individual o mediante kits.

Presenta un amplio catálogo de cadenas, piñones, coronas con el que cubrir las necesidades particulares de cada motorista.

JT

kit de arrastre JT económico

JT es uno de los fabricantes de componentes de transmisión más importantes del mundo. Sus productos están fabricados con los materiales y las técnicas más sofisticadas para los vehículos de dos ruedas.

Los kits de transmisión pasan por 25 etapas de producción y 10 controles de calidad individual, esto demuestra el sofisticado método de producción de la compañía JT.

DID

kit de transmision DID original

La marca japonesa DID también es uno de los principales fabricantes de piezas para la transmisión de motos. En sus kits de arrastre, DID ofrece diferentes modelos para los usuarios más exigentes.

En nuestro catálogo encontrarás los kits de transmisión DID al mejor precio. Compara entre los diferentes modelos y elije el que mejor se adapte a tu estilo de conducción.

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