fbpx

¿Qué motos puedes conducir con el carnet B de coche?

carnet de b de coche para conducir moto

Seguro que te has preguntado alguna vez «¿que moto puedo conducir con el carnet de coche?». Ante tal cuestión, no hay nada mejor que contar con la información suficiente, detallada y verídica. A lo largo del presente artículo, por tanto, se tratará de explicar la cuestión de forma satisfactoria para aquel que esté buscando respuestas.

La mejor manera de entender que motos se pueden conducir con el carnet B es diciendo que, una vez que se obtiene, se incluye también el permiso AM de forma inmediata. Del mismo modo, tras tres años desde el momento en el que se obtuvo el carnet B, se pasa a contar con el A1.

Siendo así, si te preguntas «¿que moto puedo conducir con el B?», en realidad te estás cuestionando «¿qué moto puedo conducir con el permiso AM y el carnet A1?», pues el primero lo obtienes automáticamente con el B y el segundo tras esperar 3 años, pero sin necesidad de realizar ningún papeleo o prueba.

Qué tipo de moto puedo conducir con el carnet de coche

El permiso de conducir AM (obtenido conjuntamente al aprobar el B) faculta a aquel que lo tiene a circular con vehículos de dos, tres o cuatro ruedas que no tengan motores de más de 50 centímetros cúbicos (si no son eléctricos) o que no tengan más de 4 kW de potencia (si son eléctricos) y que no puedan superar la velocidad máxima de 45 kilómetros por hora.

Por otro lado, el carnet A1 (obtenido justo en el 3 aniversario posterior a la obtención del carnet B) faculta a su titular a conducir cualquiera de los siguientes vehículos:

Los vehículos que se ajustan a la Clase A1 y por tanto puedes conducir con tu carnet de coche son:


  • Motos con una cilindrada de hasta 125 centímetros cúbicos y 11 kW de potencia como máximo. En todo caso, no pueden superar una relación potencia/peso de 0,1 kW por cada kilogramo.
  • Triciclos homologados en la categoría L5e (o, lo que es lo mismo, con pedal para frenar sobre el eje delantero y el trasero, así como freno de estacionamiento, intermitentes que sobresalen y un tren delantero menor o igual a 46 centímetros).
  • Cuadriciclos que tengan la homologación de quad, ATV o scooter con dos pares de ruedas.
  • Motos eléctricas que puedan considerarse como equivalentes a las citadas en esta lista.




Así, ya conoces hasta que cilindrada de moto se puede conducir con el carnet de coche.


Los Mejores Modelos:

Sabiendo cuál es la respuesta a la típica pregunta de «¿que tipo de moto puedo conducir con el carnet de coche?», es mucho más sencillo pasar al terreno práctico. Es decir, es más fácil decidirse por un modelo concreto de vehículo para conducirlo con el carnet AM (obtenido junto con el B) o el A1 (3 años después de obtener el B).

Así, se van a recoger aquí 11 modelos a tener en cuenta cuando se esté tomando una decisión en este sentido.


Suzuki Burgman

Suzuki-UH burgman-125

Scooter de 125 cc perfecta para uso mixto, tanto para ciudad como para, aunque destaca su amplio maletero. Disponible en varios colores y, sobre todo, con una versatilidad envidiable.

Suzuki GSX-S 125

Suzuki-GSX-S-125 2020

Fusión de tecnología, estilo y prestaciones. De apariencia deportiva, cuenta con una fuerza pocas veces comparable a otras de su segmento. Sólida y con un estilo y un acabado particularmente cuidado, se sitúa al nivel de las naked de máxima potencia del mercado.

Honda Vision 110

honda vision 110CC

De nuevo se presenta aquí una scooter entre cuyas prestaciones hay que destacar, por encima de todo, la facilidad que tiene su conducción, así como la comodidad de su diseño.

Honda PCX 125

honda pcx 125 2021

Algo más grande que la anterior, viene a ser una versión más voluminosa y un poco más potente que la Honda Vision. Cuenta con mayor anchura y un tamaño más grande de los apliques. Del mismo modo, el asiento es más espacioso, por lo que se adapta especialmente bien cuando se trata de llevar a dos personas.

Honda Forza 125

honda forza 125 2020

Disponible en diversas potencias y cilindradas, destaca por su elegancia. Esta scooter moderna, tecnológica, silenciosa y fácil de manejar se mueve como pez en el agua en las calles de ciudades grandes y pequeñas. Comprarla es una decisión de la que es muy difícil arrepentirse.

Piaggio Medley

piaggio medley 125cc

Ligero, dinámico y con estilo. Esos son los tres puntos sobre los cuales se construye este vehículo, sobre el cual se han aplicado las últimas innovaciones en conectividad. El sistema Piaggio MIA conecta con el smartphone para poder controlar las llamadas, los comandos de voz y la música con los controles del manillar.

Piaggio Liberty

Piaggio Liberty 50cc gris

Moto de rueda alta de gran seguridad, comodidad y con tamaño perfecto para la conducción en ciudad. Sin duda Piaggio es siempre sinónimo de scooters de calidad.

Aprilia RS4

Aprilia-RS4-125

Cambiando completamente de tipo de motocicleta, esta es una Aprilia de estilo absolutamente deportivo. Moto con acabados de competición perfecta para aquellos que aman las sensaciones de la conducción.

Aprilia SX

Aprilia-SX-125 2020

Moto de estilo supermotard, presenta un manillar alto y unas ruedas elevadas. Se trata de una moto rápida pero segura, perfecta para un uso mixto entre los dos mundos urbano/rural.

Vespa Primavera

vespa primavera 50 blanco

¿Cómo no hacer referencia a un absoluto clásico indiscutible del mundo de las motos? La Vespa Primavera renovada y actualizada a los últimos avances en tecnología no necesita más presentación que su propia fama.

Vespa GTS

vespa gts 125c

Entrañable scooter de corte clásico, disponible en muy diversos colores tanto de chapa como de tapicería. Está fundamentalmente pensada para su uso urbano, sin que se requieran grandes velocidades ni potencias.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday