fbpx
playa los olivos cullera

Las 5 Playas de Cullera

¿Cuales son las mejores playas de Cullera? ¿Dónde están? Si quieres informarte acerca de las mejores playas de Cullera… ¡Estás en el lugar perfecto!

Cullera es una ciudad costera situada al sur de Valencia. El principal atractivo son sus playas que son visitadas por miles de turistas cada temporada.

Todas estas playas han sido galardonadas con la Bandera Azul por su cuidado, conservación y limpieza en este 2020 y como lo hacen cada año.

1. Playa de Los Olivos

playa los olivos cullera

La playa de Los Olivos es, sin duda, una de las mejores playas de toda la Comunidad Valenciana. Situada entre el Faro y el Racó esta playa destaca por su bajo oleaje gracias a su posición. La mejor playa de Cullera si buscas pasar un día tranquilo.

Está rodeada por la Isla de los Pensamientos y un espigón. Esto hace que esta playa reciba menos oleaje y corrientes marinas. Cuenta con una posta sanitaria para cualquier imprevisto pero lo que más destaca de Los Olivos son sus excelentes restaurantes. Puedes disfrutar de una gran variedad de arroces en el Hotel el Chalet o en el restaurante Los Olivos, situados casi en la arena de la playa.

2. Playa de San Antonio

palmeras playa de cullera

La playa de San Antonio está unida con la playa del Racó. Estas dos playas forman la mayor distancia arenosa de toda la costa de Cullera. Es la más concurrida durante los días de verano por su proximidad a las grandes urbanizaciones.

Esta playa cuenta con una fina arena que caracteriza toda la costa de Cullera en la que se realizan múltiples actividades como fútbol y voleibol. Además, se realizan actividades acuáticas como alquiler de patinetes, kayaks, buceo o padle surf.

Por la noche te va a sorprender el buen ambiente que se respira en los chiringuitos de esta playa que atraen a los mejores músicos del momento.

3. Playa El Dosel

playa Dossel de cullera

La playa del Dosel de Cullera tiene mucha fama por su actividad surfera. Está situada en la zona norte de Cullera y cuenta con una zona naturista.

Esta playa suele ser de más oleaje que las anteriores, lo cuál es perfecto para los surferos que la visitan. Principalmente la actividad surfística se desarrolla más por las tardes, ya que por las mañanas acuden muchas familias a disfrutar de sus aguas.

En la parte derecha de esta playa existe una zona rocosa donde se practica con abundancia actividades como el buceo o la pesca. Si te gusta realizar snórquel es uno de los lugares que más vas a disfrutar en Cullera.

4. Playa El Faro

playa faro Cullera

La playa del Faro es de menor tamaño que las anteriores, está situada en plena zona del Faro de Cullera y abunda en ella su tranquilidad. Al lado está situado el Rompe Olas, un espigón conocido el impacto que recibe de las olas cuando hay fuerte oleaje.

En esta playa destacan sus aguas cristalinas y la gran cantidad de pechinas de mar que se acumulan en la arena. Cerca a la playa del Faro se encuentran los restaurantes El Faro y Benavent.

5. Playa Cap Blanc

playa cap blanc

La playa de Cap Blanc está situada entra la playa de Los Olivos y la playa del Racó. Es una de las mejores playas de Cullera por su galardón de Bandera Azul y cuenta con una de las mejores escuelas de vela de la Comunidad Valenciana.

La urbanización de Cap Blanc se sitúa sobre esta hermosa playa que destaca por su posición y su limpieza. Ideal para los amantes de los deportes de vela, podrás moverte por sus alrededores visitando al mismo tiempo playas cerca de Cullera como Los Olivos y Racó.

¿Cómo visitar las Playas de Cullera? ¡La MEJOR manera!

Alquila desde 20€/día tu scooter 125cc o ciclomotor 50cc en nuestro catálogo online. Consulta nuestra flota de motos:

Cargando Calendario...
- Disponible
 
- Reservado
 
- Pendiente
 
- Parcialmente reservado
Cargando Calendario...
- Disponible
 
- Reservado
 
- Pendiente
 
- Parcialmente reservado
Cargando Calendario...
- Disponible
 
- Reservado
 
- Pendiente
 
- Parcialmente reservado
Cargando Calendario...
- Disponible
 
- Reservado
 
- Pendiente
 
- Parcialmente reservado
Cargando Calendario...
- Disponible
 
- Reservado
 
- Pendiente
 
- Parcialmente reservado
Cargando Calendario...
- Disponible
 
- Reservado
 
- Pendiente
 
- Parcialmente reservado

Alquila desde 20€ al día tu scooter en Cullera y visita todas las playas que están a tu disposición. Evita largas colas y empieza a moverte a tu gusto. Descubre todos nuestros vehículos en la siguiente página y reserva el que mejor se adapte a tus necesidades.

La mejor manera para moverse por la ciudad sin duda es con una motocicleta o scooter. Por lo tanto, si quieres disfrutar al máximo de todo el paisaje que ofrece nuestra costa tienes que moverte de una manera rápida y segura.

Mapa de las Playas de Cullera

A continuación, te dejamos un mapa de todas las playas de Cullera, Valencia para que puedas planificar tu visita:

mapa playas de cullera

¿Cuál es la MEJOR Playa de Cullera del 2020?

Determinar cúal es la mejor playa de Cullera es un término algo relativo. Dependiendo de como quieras aprovechar tu día te decantarás por una o por otra. Aunque no cabe duda de que las mencionadas aquí son las mejores playas de esta ciudad.

Elige qué playa vas a visitar primero y disfruta de sus aguas tranquilas y cristalinas, ¡Seguro que te encantarán!